PROGRAMA

Carmen, la Ópera Flamenca de Salvador Távora, regresa a Sevilla tras más de veinte años de gira en teatros de todo el mundo, y ésta vez ha vuelto para quedarse. Salvador Távora, laureado dramaturgo andaluz, premio MAX de Honor en 2017 entre otros reconocimientos, realiza una versión de Carmen la Cigarrera, llena de sentimiento andaluz. Este espectáculo consigue que el espectador se introduzca en la obra con los cinco sentidos: una puesta en escena en la que no faltan el olor del incienso, unido a la adaptación musical que convierte las partituras de Bizet en sones arraigados en la tradición andaluza, con la idea de crear un clima casi del siglo pasado.
 

Pero no es sólo la obra en sí: el espectáculo va unido a un recorrido por la ciudad de Sevilla, sede de la famosísima Ópera que Bizet inmortalizó en su magnífica obra. En ningún lugar del mundo podemos visitar la Antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla, donde trabajaban las cigarreras. Haremos un recorrido de la Sevilla industrial del S. XVIII/XIX, a la Sevilla del S. XX, donde nace Salvador Távora, en un barrio humilde de la capital andaluza. De los recuerdos de su abuela, cigarrera de Triana, gitana, crea la versión de Carmen que refleja en su obra más internacional.

 

La obra se representa en el Teatro Salvador Távora, un espacio singular, íntimo, con un aforo de tan solo de 230 localidades, donde se genera una sinergia total entre artistas y espectadores.
Sevilla cuenta, por fin, con la obra cumbre de Salvador Távora entre su oferta teatral, de asistencia obligada para todos aquéllos que tengan previsto visitar la ciudad.